Dirección

Urbanización La Hacienda, Manzana G Lote 10 Comas.

Teléfonos

955 457 567 / 701-2070

Estudio comparativo de emprendimiento social en Colombia y Dinamarca: hacia la búsqueda de respuestas para el desarrollo humano y sostenible

Ante la urgencia de cambios en la educación para la construcción de un proyecto de vida a nivel humano y productivo, se lleva a cabo este estudio comparado con el objetivo de analizar los aportes más significativos del quehacer educacional danés y colombiano en relación al emprendimiento social. Para ello, se sintetizan sus prácticas de emprendedurismo en el ámbito de la educación básica y se comparan las principales peculiaridades de estos países para incorporarlo como un marco de referencia en miras de vislumbrar nuevas oportunidades y tendencias educativas. La educación comparada, se convierte en una metodología científica, que permite interpretar el desarrollo del emprendimiento social en el sistema educativo de Colombia y Dinamarca. Los resultados, a partir de las prácticas relevantes de los países comparados, muestran que el emprendimiento social promueve la inclusión para garantizar el desarrollo humano y sostenible a partir de la transversalidad del empredeurismo en el currículo.

PUBLICACIÓN DE: Carlos A. Atúncar-Prieto, David Franco-Rolfes, Luz Elizabeth Vergaray-Charra, Henry Arturo Quijano-Benavides