Urbanización La Hacienda, Manzana G Lote 10 Comas.

Teléfonos

955 457 567 / 701-2070

Nuevos escenarios de la EDUCACIÓN

El nuevo contexto social y económico, generado por la irrupción de la pandemia mundial de la COVID-19, obligó a la educación de todos los niveles a ajustarse a los escenarios de enseñanza-aprendizaje, los cuales han significado un gran reto para todos los actores involucrados: padres de familia, alumnos, docentes, universidades, y gobiernos. En este tenor, la formación docente también enfrenta nuevos desafíos. Los cambios en el escenario actual han llevado a agotar el rol de los profesores en la educación tradicional y sus prácticas más comunes: el enfoque enciclopédico, la memorización de contenidos, el encasillamiento como figura unidireccional para proveer información a los alumnos, la actitud pasiva ante la innovación y la preferencia por el trabajo individual antes que el cooperativo.

PUBLICACIÓN DE: Alejandro Cruzata Martinéz (COMPILADOR)