17 de Mayo Día Mundial del Internet

El Día de Internet es una efeméride que se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España,Colombia, Uruguay, Ecuador,Bolivia y Venezuela y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por laInternet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada enTúnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como elDía Mundial de la Sociedad de la Información,1 por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

También el 17 de mayo fue designado como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, donde realmente coinciden dos eventos, siendo uno el Día Mundial de la Sociedad de la Información(World Information Society Day) y otro el Día Mundial de las Telecomunicaciones.

Desde 1968, hace 47 años la Unión Internacional de Telecomunicaciones el 17 de mayo de cada año conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es el organismo especializado de lasNaciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones, a nivel internacional, entre las distintas administraciones y empresas operadoras.

En octubre de 2015 se celebra en España la primera edición del Dia de Internet y España propuso en noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Informaciónque se celebró en Tunez, pedir a la Asamblea General de las Naciones Unidas solicitar un Día Mundial de la Sociedad de la Información que finalmente se fijó el 17 de Mayo en el mes de Marzo de 2005.

Fuente: Noticia al Día