Enter your keyword

post

12 de Junio Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

12 de Junio Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Cada año, el 12 de junio, la Internacional de la Educación y sus organizaciones miembros de todo el mundo conmemoran el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Es una ocasión para poner de relieve el alcance mundial que tiene el trabajo infantil e incrementar la sensibilización sobre la situación de millones de niños y niñas que trabajan en todo el mundo. Para la IE y sus organizaciones miembros, este día es también una buena oportunidad para reiterar que todo niño y niña tiene derecho a una educación de calidad, pública y gratuita.

La IE llama a los sindicatos de la enseñanza a organizar actividades públicas en su país para poner fin al trabajo infantil y promover las oportunidades educativas para todos los niños y niñas.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) puso en marcha el primer Día Mundial en el año 2002 como una manera de poner de relieve la difícil situación de los niños y niñas que trabajan.

Los sindicatos de docentes han sido pioneros en el movimiento encaminado a prevenir y erradicar el trabajo infantil. En los últimos años, muchas organizaciones miembroshan llevado a cabo fructíferas campañas en sus países. Consideran la lucha contra el trabajo infantil como un componente esencial de la promoción y defensa del derecho a la educación.

Fuente: Educación Internacional